Skip to content
Biografía

Sylvia Ganganelli Angulo

Nace en La Habana, Cuba en medio del tumultuoso tiempo de la dictadura de Fidel Castro en la isla. Como muchos otros cubanos su familia se desplaza a la Florida donde se establece por poco tiempo. Es hija del Dr. Virgilio Ganganelli y Graciela Ramírez Olivella. La familia se traslada a Arecibo, ubicado en la costa norte de Puerto Rico, en donde su padre ejerce como médico. Allí viven por espacio de 5 años al cabo de los mismos se trasladan a la capital, San Juan.

Hace parte de sus estudios de secundaria en el Colegio del Sagrado Corazón en Santurce y después en la Universidad del mismo nombre donde hace una concentración en Bellas Artes graduándose “Cum Laude”. Bajo la tutela de Myrna Baez, Antonio Torres Martinó, Mary Ann Mc Keenon y Rafael Márquez, figuras siginificativas en el quehacer artístico de Puerto Rico se destaca siendo escogida con un grupo integrado por 5 más para realizar el mural que adorna parte de la estructura del edificio del colegio de “Las Madres”. El año de su graduación su diseño del comunicado de felicitación por las Fiestas Navideñas es escogido para representar a la Institución. Su educación es redondeada con una sub especialidad en educación primaria.

Inmediatamente después de sus estudios empieza a trabajar en el Colegio Marista donde se encarga del currículo del programa de Bellas Artes de ese centro educativo por espacio de 4 años y más tarde desarrolla las clases de arte en el proyecto EUREKA del periódico El Nuevo Día, en San Juan.

Pasa un tiempo alejada del campo artístico por razones familiares y se reintegra tomando clases en el Museo de Arte de Puerto Rico y en la Liga de Arte de San Juan. Desde ese momento retoma su vocación y empieza una producción extensa de obras que exhibe en Puerto Rico y en EU.

“ Más adelante experimenta con el barro descubriendo la escultura como otro medio de expresión .Esta forma tridimensional  la lleva a evolucionar artísticamente adaptando el “ nuevo material” a otros resultados expresivos. 
Estudia en los talleres de Luis Ivorra, Aileen Castañeda, Beatriz Martí y Cristina Córdova.

Trabaja, con más interés, la figura humana logrando piezas con un estilo muy  propio. 
 
Su obra logra un resultado  único, lleno  de creatividad e innovación. “